martes, 20 de octubre de 2009

Atomo.

Se dice que desde la primera vez que se concibió al Átomo, este fue considerado como su nombre lo indica, una partícula indivisible, la cual formaba parte de toda la materia. Siglos después se comenzaron a realizar investigaciones a tal grado que se demostró que el átomo ya no era indivisible, ahora se tenían elementos internos y externos a un núcleo, de tal forma que el electrón gira alrededor del núcleo, el electrón tiene una carga negativa y el núcleo está formado de un protón de carga positiva y un neutrón sin carga.

Años después debido al avance de la ciencia y la tecnología, se encuentran cosas interesantes con respecto al electrón, por ejemplo, el número de electrones de una átomo girando alrededor del núcleo definen en gran medida la capacidad de cohesión o adhesión con otros átomos.

Los electrones al hacerse pasar por un campo magnético puede sufrir alteraciones en su trayectoria, o pueden expulsados de un átomo y dirigirlos de alguna manera. ¿Cosa interesante no? Además esto se aplica en muchos campos, por ejemplo, las televisiones viejitas utilizan este mecanismo.

Los japoneses tienen planteado que para el año 2030 van a tener lo que se denomina computación cuántica, que no es más que el control del estado del electrón.

Pero lo único cierto es que al electrón por mucho que se quite, cambie o altere su trayectoria siempre estará girando alrededor de un nucleo (que no forzosamente tiene que ser sólido) que le brinde su razón de ser (el núcleo es positivo, el electrón por lo tanto, negativo).

Ahora bien, si tú eres mi núcleo, entonces, ahora entiendo porqué todo lo que hago siempre gira a tu alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario